I Concurso de Escaparates de Navidad 2009

altcadv Mié, 09/12/2009 - 10:39

BASES

Por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Melgar de Fernamental y Comarca, en colaboración con la Agencia de Desarrollo, se organiza el I Concurso de Escaparates de Navidad.
“I CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD”
Las bases del concurso son las siguientes:
FECHA DE EXHIBICION:
Las fechas de exhibición serán las comprendidas entre el 18 de diciembre de 2009 y el 6 de enero de 2010 (ambos días incluidos).
TEMA:
El tema deberá estar relacionado con la Navidad y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además los siguientes aspectos:
· Creatividad.
· Iluminación.
· Composición.
INSCRIPCION:
Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de Melgar de Fernamental, sea cual sea su actividad y tengan o no escaparate visible al exterior.
Los concursantes podrán inscribirse hasta las 14 horas del día 17 de diciembre de 2009, rellenando la correspondiente ficha de inscripción.
Para materializar dicha inscripción bastará con acudir a la Agencia de Desarrollo sita en las dependencias del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental o en su caso a la Antena de la Cámara de Comercio de esta localidad, situada en el Museo Etnográfico Pilar Ramos Guerra, c/ Sabiniano Sierra 7, para entregar la mencionada ficha, que se podrá encontrar, además de en los lugares mencionados, en la página Web del Ayuntamiento de Melgar: www.melgardefernamental.es y mandarse vía telemática al correo electrónico de la Agencia de Desarrollo hasta el día 16 de diciembre.
Inscripciones telemáticas:
De las inscripciones recibidas por vía telemática se mandara un correo que confirme su recepción, en caso de no recibir dicha confirmación el 16 de diciembre, se recomienda efectuar la inscripción el día 17 de diciembre, como ultimo del plazo, de forma presencial.
La inscripción será gratuita.
El comercio participante colocará una tarjeta de participación en lugar visible del escaparate, dicho distintivo se le hará entrega al efectuar la inscripción.
DESARROLLO
Los escaparates deberán situar en sitio visible desde el exterior, el cartel acreditativo de participación en este Concurso, que será suministrado por los organizadores.
Durante los días de celebración los escaparates deberán estar iluminados como mínimo hasta la hora del cierre.
VALORACION DEL JURADO
Los escaparates deberán estar preparados a las 19’00 horas del viernes, día dieciocho de diciembre de 2009, para que el Jurado los valore ese mismo día.
Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto.
Todo comercio que se haya inscrito en el Concurso, pero a la hora de realizar la visita por el Jurado no estuviera arreglado, de acuerdo con las Bases de este Concurso, quedará eliminado automáticamente.
JURADO
El Jurado estará compuesto por: 1 representante de la Asociación Brota la Tercera Edad, la concejala de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, y 1 del Centro de Iniciativas Turísticas de Melgar y Comarca.
El Jurado se reservará el derecho de visitar los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante.
PREMIO
El premio concedido será un jamón ibérico.
RESULTADO
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 4 de enero de 2010, asegurándole la publicidad adecuada.
La entrega de premios tendrá lugar en acto público, el día 5 de enero después de la cabalgata de reyes.
La participación en este Concurso supone la aceptación total de las presentes bases, así como las decisiones del Jurado, pudiendo quedar excluido todo aquel participante que incumpla las mismas.