De actividades extraescolares y desorganización

altcadv Vie, 02/10/2009 - 13:13

Increible la cantidad de actividades extraescolares ofertadas este año. Deportes, Talleres del Colegio, Catequesis, Música, Inglés... Todo un ejemplo de hasta que punto las Instituciones Públicas, Asociaciones y padres se implican en el desarrollo, en todos los aspectos, de nuestros chavales.
Sin embargo, todo esto adolece de serios problemas en lo que a programación horaria se refiere. Las actividades se pisan unas a otras, reservan dias exclusivos que impiden a las demás seguir un desarrollo normal, como si la asistencia a una prohibiese disfrutar de las otras.
Reuniones a finales de curso deberían hacerse para organizarnos todos a la vez. O por lo menos aquellos que quieran que los niños y adolescentes puedan disfrutar de un número máximo de actividades. Y sobre todo, evitar días en los que no se puede parar, dejando otros apenas cubiertos. Y si una vez organizados, conseguimos que todas las actividades puedan realizarse por el menor coste posible para los padres, mejor. Pero primero, según me han transmitido ciertas personas, una mínima organización.