Nueva Agente de Desarrollo Local para la Mancomunidad Odra-Pisuerga.

altcadv Lun, 01/12/2008 - 15:43

La Mancomunidad Odra-Pisuerga comenzó con unos unos fines sencillos pero necesarios: recogida, transporte, vertido y tratamiento, en su caso, de residuos sólidos urbanos y realización de obras, servicios de reparación y conservación de vías públicas y alumbrado.
Tras la ampliación en el año 2007 de las competencias anteriormente citadas, se incluyeron también como fines las actividades sociales, turísticas, deportivas y culturales.
Debido a este cambio, se optó por solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención para sacar a concurso la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Odra-Pisuerga.
Con una subvención concedida del 80 % del salario durante un año, y con posibilidad de renovación, se ha elegido para ocupar el puesto a Cristina Grande Pereiro. Tendrá a cabo la dura tarea de ayudar a optimizar los recursos de Arenillas de Riopisuerga, Grijalba, Lantadilla, Melgar de Fernamental, Padilla de Abajo, Padilla de Arriba, Palacios de Riopisuerga, Sasamón y Villasandino, para dinamizarlos. Tendrá permanencias en cada uno de los municipios para llevar a cabo su labor, coordinandose con la Agente de Desarrollo local de Melgar.
No obstante, y sin perjucio de lo que representa una persona más trabajando por el desarrollo de la mancomunidad, llama la atención que Asun Ortega, la Agente de Desarrollo Local de Melgar, no se haya presentado siquiera a la selección para ocupar ese puesto, sabiendo que tenía un interés muy especial en esa plaza. De capacidades de sobra reconocidas durante los años que ha efectuado su labor y con una amplia experiencia que le respalda, no ha querido comentar nada al respecto de este asunto.