Ayuntamiento de Melgar y Diputación de Burgos se descuelgan de las excavaciones en Dessobriga

altcadv Vie, 01/09/2017 - 11:28

Es triste que teniendo restos arqueológicos de calado internacional, el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y la Diputación de Burgos no estén participando en sacarlos a la luz los restos arqueológicos de dos civilizaciones que se asentaron en terrenos de Melgar y Osorno.

Vacceos y Romanos, una agrupación de civilizaciones significativa que a la Diputación de Burgos parece darle igual. Esa institución demostró no ser capaz de dar apoyo de manera continuada a la promoción turistica de una comarca que se despuebla a pasos agigantados y ahora muestra que sigue la politica continuista de ignorar las necesidades del oeste de la provincia.

Es triste que un proyecto de estas características sea también ignorado en las consideraciones y los presupuestos del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Nuestros regidores han pasado de ser unos tradicionalistas castellanos a ignorar las preferencias, gustos y edades de la población residente, programando eventos que se olvidan reiteradamente de nuestros mayores, sableándonos a impuestos, elaborando nuevos proyectos de gasto que no ayudarán a reducir la presión fiscal municipal, y mostrando nulo interés por la existencia de una ciudad romana en nuestro territorio. Con el dinero ya gastado en proyectos previos a su llegada dicen que no hubiesen hecho lo mismo, pero hablar del pasado que no se puede cambiar no es hacer política. Se trata de mirar hacia adelante a aquello que puede ser nuestro futuro. Y ese futuro podría llamarse Dessobriga. http://www.dessobriga.com