Sube el recibo de la Contribución Urbana un 10% en Melgar en 2015.

altcadv Vie, 05/06/2015 - 19:41

El "catastrazo" por segundo año consecutivo ha llegado. La base imponible de los bienes inmuebles urbanos, es decir, las casas y demás construcciones en el casco urbano, ha subido un 10%. Esto significa el recibo de la contribución va a ser un 10% más caro que el año pasado.

Los precios de las viviendas se hunden durante la crisis pero parece ser que Catastro (dependiente del Ministerio de Hacienda) considera que en Melgar los precios han subido. Y así queda reflejado en el incremento de las bases imponibles (valor que se utiliza, entre otras cosas, para determinar el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles).

En el año 2014 subió también dicho valor, pero bajó el tipo impositivo del IBI Urbano que determina el ayuntamiento, por lo que se pagó lo mismo que en 2013. Este año no ha habido dicha compensación, así que, por cada 100 euros que se pagaron en 2014, se pagarán 110 euros este año.

En una región como la nuestra, que se despuebla a marchas forzadas, se ha abusado y se sigue abusando de manera continuada del medio rural por parte del gobierno central y del gobierno de la comunidad autónoma, detrayendo fondos e incrementando la carga impositiva. Sin duda, es el objetivo perverso de unos gobernantes que quieren hacer desaparecer los pueblos a costa de hacer imposible vivir en ellos con el único fin de ahorrar en costes de la administración local.