Feria de San José 2015. Melgar de Fernamental

altcadv Jue, 19/03/2015 - 12:31

Cuando el 19 de marzo cae de lunes a viernes, la feria no atrae ni a la mínima parte de las personas que se pasarían si cayese en fin de semana. Si además es jueves, menos aún. Si a esto sumamos que hace mal tiempo y no es festivo en la comunidad autónoma, tenemos una celebración con calles casi desiertas con la única participación de las gentes de Melgar y pueblos aledaños. Y eso es lo que este año hay. Un desatino celebrarla hoy, más aún si contamos con que mucha gente, además del comercio y la hostelería, preferirían dicha celebración en fin de semana. Si el objetivo de estos eventos es generar beneficio para las empresas del lugar, está claro que un jueves no es el mejor día para ello.

El emplazamiento de la feria ha sido trasladado desde la zona de la ribera al casco urbano debido a las obras de adecuación de la margen izquierda del río Pisuerga a su paso por Melgar, cuyos trabajos han comenzado en las semanas previas. Una pena que el traslado se haya debido a la no disponibilidad de los terrenos que rodean el campo de fútbol y las piscinas en vez de haber pensado que a los comerciantes y hosteleros locales les beneficia más una celebración ubicada en el casco urbano. Los bares han podido recibir más clientes que otros años por estar la feria emplazada en el casco urbano y los comercios que han querido abrir al menos tenían seguro que los pocos vistantes que iba a haber iban a pasar por delante de sus escaparates. Espero que, de ahora en adelante, la ubicación de la feria sea como este año y se celebre en el casco urbano ... y no sólo mientras duran las obras.

Es una pena que sólo me quede una cosa clara. Por mucho esfuerzo y dinero público que dediquen a celebrar nuestra querida Feria de San José, no se obtendrá un aprovechamiento economico significativo para aquellos que estan en el municipio o se desplazan para vender sus productos en ella (que es la razón de existir de este tipo de eventos) si los días que tiene lugar no son los de máxima asistencia posible. Y luego nos preguntamos por qué apenas se veía gente por las calles hoy, 19 de marzo de 2015.