La crisis que queremos

altcadv Sáb, 09/05/2009 - 22:05

No es ya la que tenemos, es la que queremos. Con los gobernantes actuales, reelegidos bajo el lema de "por el pleno empleo", nuestro país se encuentra en un proceso involutivo de dimensiones épicas.
Le dan dinero publico a los bancos, pero ellos no aumentan el credito; no pasa nada, pero se incrementa el déficit y la deuda pública para sanear las cuentas de empresas privadas. Grandes amigos del gobierno, que no de los ciudadanos, son los bancos. Y con la restricción del crédito, viene la reducción de producción y plantillas.
8.000 millones de euros para garantizar menos de 250.000 puestos de trabajo a seis meses es un derroche. Pero seguimos incrementando el déficit y la deuda que, al final, solo los españolitos de a pie y las proximas generaciones, pagaremos.
Y mientras nos distraen con la financiación autonómica, el aborto y una cantidad de chorradas ingente que nos desvia de lo que realmente importa.
Cuando agoten el fondo de reserva de las pensiones, también estas correrán peligro. ¿Hasta cuándo se le va a permitir al gobierno tirar de chequera en vez de reformar profundamente nuestro sistema?
Los sindicatos, muy cucos ellos; "por ahora" no se reforma el mercado de trabajo,asi que ni van a la huega, ni exigen lo que por lógica deberia hacerse. Semejante irresponsabilidad financiándose mayoritariamente éstos con dinero público es algo aberrante.
Las teorías económicas de recuperación a costa de un mayor endeudamiento del estado para financiar obra pública están desfasadas y, sin embargo, aqui estamos de nuevo provocando un gasto insostenible para generar una minucia de puestos de trabajo temporales. "Vuelta la burra al trigo", como dicen nuestros mayores.
No aprendimos de la crisis del 93, que ahora aplican la misma praxis para sacarnos de esta crisis. 5 Millones de parados, un deficit superior al 9% (tres veces mas de lo que europa permite), por no hablar de la deuda (que al fin y al cabo es un préstamo a devolver) son unas cifras a las que, según todos los expertos, sobrepasaremos sin problema. ¿Hasta cuando?