Aunando Esfuerzos desde la CEAM

altcadv Sáb, 15/11/2008 - 10:22

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Melgar de Fernamental y Comarca fue creada el año pasado y está funcionando. Aunando los esfuerzos de prácticamente la totalidad de los Empresarios y Comerciantes de Melgar de Fernamental, San Llorente de la Vega y Arenillas de Riopisuerga, la Asociación espera que todos los pueblos de nuestra comarca tengan algún representante en el proyecto. Cursos impartidos a los trabajadores de las empresas asociadas, campañas comerciales, colaboración con otras asociaciones en temas de índole común... y un sinfín de actividades que se podrán seguir desarrollando contando con nuestro apoyo.
No obstante, y tras hablar con gente de muchas partes en 200 kilómetros a la redonda, no sale muy bien parada nuestra manera de actuar en ciertos aspectos, lo que afecta indudablemente a nuestro desarrollo económico. Estamos a años luz del modo de funcionamiento de las Asociaciones de Empresarios de zonas como Villarcayo y Medina de Pomar y, además, se nos atribuye a las gentes un carácter cerrado y poco colaborador (lo que influye notablemente).
Lo peor de todo es que también se dice que las rencillas, vengan de muy antiguo o de hace tres días, tengan su lógica o no, provocan merma de ingresos en los negocios y empresas de nuestra comarca debido a críticas desaforadas dentro y fuera de nuestro entorno. De la misma manera está afectando la creencia de que en los pueblos no se tiene la preparación necesaria para dirigir ciertos negocios y empresas. Lo peor de esto es que disponemos de muchos servicios que nos prestan a las puertas de casa y no somos capaces de confiar en ellos.
Esta claro que, no por ir a una ciudad, nos van a dar un servicio mejor. Los precios en nuestra comarca son muy parecidos a los de Burgos o Palencia en la mayoría de los productos y servicios contando, además, con que la preparación es muchas veces mejor que la que se tiene en las ciudades y no es necesario pagar el desplazamiento.
Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes, se sigue intentando que todos trabajemos por un fin común: ser participes en el desarrollo de Melgar y su comarca. En nuestras manos está que nuestra imagen cambie y que colaboremos en nuestro propio avance.
Vivimos en la comarca más infradesarrollada de la provincia de Burgos y eso debería ser motivación suficiente. Atraer población, industrias, comercios e infraestructuras no es solo obligación de las Administraciones. Nuestro modo de ser y proceder puede abrirnos muchas puertas.