Comunicado de Cruz Roja Melgar con motivo e la apertura del Punto de Información al Inmigrante

altcadv Lun, 16/06/2008 - 20:14

Cruz Roja ha abierto recientemente el Punto de Información al Inmigrante en Melgar de Fernamental.
Cruz Roja es una organización de voluntariado que trabaja para "prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias...", como pueden ser la falta de integración y la repulsa que a veces padecen las procedentes de otros países.
Intentando contribuir a este objetivo de la Organización, el Comité Local de Cruz Roja Española en Melgar de Fernamental ha abierto un Punto de Información al Inmigrante. Dada la realidad actual de la población inmigrante que vive en esta zona y a través de un análisis del entorno, se detectó la necesidad de un servicio dirigido a este colectivo. Con este Proyecto, subvencionado por la Obra Social de Caja de Burgos, pretendemos promover la integración y bienestar de todos los habitantes que viven en esta zona, trabajando el intercambio de culturas para mejorar la convivencia de todos los ciudadanos, con la perspectiva de fomentar el enriquecimiento que puede obtenerse de un entorno intercultural. Desde este Punto Informativo queremos trabajar no sólo incidiendo en el emigrante, sino también en las barreras y obstáculos de carácter social y/o de otra índole que se le puedan presentar a este colectivo.
El Punto de Información al Inmigrante es un servicio de apoyo, dirigido fundamentalmente a este colectivo, ofertando información básica y realizando actividades de sensibilización para la población en general y pretende contribuir a la mejora de la convivencia y enriquecimiento humano y social que pueden derivarse de una sociedad multicultural. El horario de atención al público de este servicio son los lunes de 17:30 a 20:30 horas en la sede de Cruz Roja en Melgar, C/El Corro, nº 23.
Tanto si eres inmigrante como si no lo eres, puedes hacerte voluntario/a de Cruz Roja en melgar. Y si eres inmigrante y tienes alguna cuestión que resolver, intentaremos ayudarte. No dudes en venir a conocernos.