Acoso Escolar: Bullying e influencia en normal desarrollo de los menores

altcadv Mar, 29/04/2008 - 18:12

Hoy en día, es un tema que genera una preocupación creciente y un gran debate en los padres. No es para menos. La autoestima de un niño acosado se resiente y cae a niveles mínimos, influyendo en los resultados escolares, en la capacidad de socialización y en el estado de ánimo.

Los colegios e institutos son el lugar de intercambio social de los por excelencia. Es donde pasan la mayor parte de su infancia y adolescencia. Cualquier percepción alterada de la realidad por algo que haya ocurrido en los lugares de enseñanza influirá de modo dramático en el desarrollo de su personalidad y, por ende, de sus vidas.

Es necesario concienciarse de que el bullying no puede ser un comportamiento aceptable en nuestra sociedad, dado que se hacen imprevisibles los trastornos que vayan darse en un futuro. Sin entrar en quién debe implicarse y en que medidas deberían tomarse, es una responsabilidad de las administraciones competentes en educación. Que gestionen sus recursos como crean conveniente para erradicar comportamientos asociales.